jueves, 14 de julio de 2016

Tiempo de vida



El tiempo vuela, en este mismo instante los segundos de nuestra vida van pasando, se van gastando y terminando, la juventud se esta convirtiendo en adultez, la adultez en ancianidad y la ancianidad en muerte.

La verdad es que el tiempo es corto y siempre sera corto sin importar que vivamos 500 o 1000 años, no es un problema de años sino de mala administración del tiempo, explicare esto con un ejemplo:

Imagina la vida y que los años normalmente fuesen 500 años de vida promedio por persona, pero que has hecho en ese tiempo, nuestro cerebro esta acostumbrado a realizar procesos automáticos día a día, a nuestro cerebro le gustan los hábitos, pero imagina que los hábitos que tengas y hagas día a día, sean los mismos vicios y desperdicio de tiempo, ¿acaso no pasaría lo mismo?. ¿Alguna vez has visto a un anciano con muchas enfermedades y que aun no se quiere morir o suplicando por más tiempo de vida, aunque este sufriendo mucho por sus enfermedades? o ¿Tu mismo has percibido ese sentimiento de haber desperdiciado tu vida en algún momento?, ese es el resultado de una mala organización del tiempo y de dejar por ultimo nuestros objetivos principales y podemos pensar que el desear más tiempo de vida solo es parte del deseo humano insatisfecho, es cierto pero si observas no muere de igual manera una persona infeliz por algún motivo, que una persona cuyo trabajo en su vida ha sido trabajar mayormente en si mismo como la muerte de un monge budista, un filosofo etc.

Entonces hay que preguntarnos seriamente y en este mismo instante, ¿en que estamos gastando nuestro valioso y único tiempo? Lo estas gastando en discusiones por algo que no vale la pena, algo que no te aporta nada bueno, en vídeo-juegos, en ver la televisión, en redes sociales, en trabajar para otra persona y hacer mucho dinero para comprar algunos lujos, en estudiar algo que no te esta llevando a tus objetivos principales, viendo películas, viendo fútbol, etc. Así para cualquiera la vida es corta y el tiempo es insuficiente ¿no crees?…

Tal vez esto suceda porque no tenemos claros cuales son nuestros objetivos principales en la vida, alguna vez tal vez te hayas parado a pensar esto y elegiste ciertos objetivos como principales tal vez hiciste esto en fin de año, en tu cumpleaños, en año nuevo etc. Pero esto no es algo que solo lo digamos una vez, lo intento una semana y luego queda en el olvido sustituyendo nuestros objetivos por placeres momentaneos y vicios como los anteriormente mencionados.

¿Alguna vez has estado enfermo y pensaste que te ibas a morir o algún problema grave?

No he encontrado momento más preciso para pensar lo que he hecho en la vida y cuales son mis objetivos principales en la vida, ese momento con el que tiene ansias de vivir y hacer lo que no puedes por estar enfermo, ese momento en que piensas que vale la pena y que no vale la pena, en el que intentas organizar toda tu vida con el poco tiempo que crees que te queda, en el que las cosas banales pierden toda importancia, es una lastima que muchos tengamos que llegar hasta ese momento para despertar y es mucho peor que luego cuando estamos bien nuevamente con el pasar del tiempo volvamos a los mismos vicios de siempre, por dejarnos llevar por el ajetreo de la sociedad.

Entonces puedes observar la importancia de tus objetivos y replanteártelos si es posible cada día, así como estudiamos ciertas materias para trabajar y ganar dinero, así o más importante es estudiarnos a nosotros mismo, observarnos, dejar un tiempo del día para esto, debería ser una vergüenza el dejar tan solo lo que sobra de nuestro tiempo para organizar, estudiar y trabajar nuestras vidas, nuestras limitantes y problemas. Esto es igual que en las comidas sabes que las comidas que mas daño nos hacen son las que tienen mejor sabor a nuestro paladar, es así, para eso están hechas, estudiadas, modificadas y no para beneficiar a nuestro cuerpo sino para vender más, sucede igual con los vicios que nos quitan el tiempo, es por eso que es difícil porque es algo que hay que estudiar personalmente, comprender y trabajar no para otras personas sino para nosotros mismo, para dominar nuestras vidas y nuestro tiempo, para replantearnos nuevos hábitos, para reemplazar los malos hábitos.

Para terminar solo me resta mencionar que es sumamente importante y deberías empezar en este mismo instante a organizarte y apartar diariamente un tiempo para estudiarte y trabajar en nuestros objetivos, limitantes y problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta desde Facebook.